23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expertos iraníes ayudarán a reactivar equipos de radioterapia

Irán dijo que enviará expertos a su aliado Venezuela para ayudar con los aceleradores médicos lineales en los hospitales que, según dijo, se habían detenido debido a las sanciones occidentales.

Venezuela solicitó la ayuda de Irán, según un mensaje en la red social X del gobierno iraní atribuido al jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán.

“Venezuela tiene varios aceleradores en sus hospitales que se han detenido debido al embargo”, dice el mensaje. Los aceleradores médicos lineales (LINAC), por sus siglas en inglés) se utilizan en tratamientos de radiación para pacientes con cáncer. Venezuela es también aliada de Rusia y China.

El regreso de las sanciones estadounidenses a la industria petrolera venezolana ha hecho que su alianza con Irán sea fundamental para mantener a flote su rezagado sector energético.

El año pasado, Washington suavizó temporalmente las sanciones ante la promesa de Venezuela de permitir unas elecciones presidenciales independientes. Estados Unidos dice ahora que sólo se han cumplido algunas condiciones.

AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!