23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro espera que «después de victoria del 28J» Venezuela entre en los BRICS

 

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que su gobierno «está trabajando» para que Venezuela ingrese pronto a la alianza económica de los BRICS.

Los BRICS fue conformado inicialmente por Brasil Rusia, India, China y Sudáfrica en 2010, luego se le sumaron otros países.

Maduro indicó que el futuro de la región pasa también por la unión de los BRICS con la Comunidad de Estados Latinoamericanos, CELAC. “Cuando estemos en los BRICS y el empresariado vea las ventajas de trabajar con un mundo nuevo, tiene una ganancia por donde lo veas, es ganar-ganar”, afirmó.

En su programa de los lunes Con Maduro+, el primer mandatario nacional recordó los cinco consensos que según dijo se han logrado durante su gestión. Reiteró que el país está viviendo un crecimiento económico y pronosticó que 2024 será el mejor año en materia de inflación.

Asimismo, resaltó la unidad de todos los sectores del país para sacar la economía del conflicto político. “La prioridad de la recuperación económica es generar riquezas para avanzar en el estado de bienestar social”.

“De los cinco consensos surgió una nueva Venezuela, diferente, los venezolanos andan pendiente de qué van a emprender, ahora la esperanza está en la calle”, dijo en alusión al mensaje de su campaña electoral para la reelección.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!