La Plataforma Unitaria Democrática se pronunció tras conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anuló la invitación a la Unión Europea (UE), para el envío de una misión de observación para las presidenciales del 28 de julio.
Por medio de un comunicado, publicado en su cuenta X, se precisó, “Nicolás Maduro no podrá evitar la Observación Electoral Popular Ante la arbitraria decisión por parte del régimen de revocar la invitación expedida a la Unión Europea (UE) para que desplegara una misión de observación electoral de cara al 28 de julio”.
“Esta es una decisión más que abulta el expediente de incumplimientos de Nicolás Maduro al Acuerdo de Barbados, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad internacional a seguir firmes en el acompañamiento del pueblo venezolano en su legítimo derecho a lograr el cambio político por la vía electoral”, reza parte del comunicado.
Igualmente, la Plataforma Unitaria, indicó, “Al pueblo de Venezuela, como lo hemos demostrado en el pasado, le decimos que este es un nuevo obstáculo que superaremos con la fuerza de la unidad de millones de venezolanos decididos de manera organizada a triunfar el próximo 28 de julio”.
Nicolás Maduro no podrá evitar la Observación Electoral Popular. #29May pic.twitter.com/vsWuiLCJyE
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 29, 2024
Amoroso, señaló, “El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría”.
El CNE tomó esta decisión “basados” en el ejercicio de su “soberanía”, y atendiendo al “incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos”, dijo el presidente del CNE.
“Desde el CNE exigimos a la UE que proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y cese su posición hostil contra Venezuela”, insistió Amoroso.
A su juicio, sería “inmoral” permitir la participación de la UE “conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela”, pese a que Venezuela sí aceptó una misión de observación de los 27 en las elecciones regionales de 2021, cuando existían las mismas medidas.
La decisión -dijo- “se le va a hacer llegar inmediatamente a la UE para que entiendan que no son personas gratas para venir a este país mientras se mantengan las sanciones genocidas”.
Con información de Alberto News