El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) solicitará la pena máxima de 30 años de cárcel contra los policías que asesinaron al adolescente Eleazar Fuentes Mendoza en el sector de Carapita, cuando este realizaba motopiruetas.
“No tiene ningún sentido que haya una acción como esta. Yo la califico como gravísima. No representa la actuación policial y la identidad del funcionariado o los agentes de seguridad de nuestro país. El Ministerio Público va a solicitar la máxima pena luego de la imputación“, expresó.
Según informó el funcionario, cuatro funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran detenidos por el caso. Indicó que los mismos quedaron identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina. Dichos oficiales de la PNB serán imputados por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.
De acuerdo con el titular del Ministerio Público (MP), el pasado 26 de mayo los policías abrieron fuego contra un grupo de de jóvenes que realizaban motopiruetas en Carapita, logrando herir al adolescente de 17 años en la cabeza. Aunque el joven fue trasladado de inmediato al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde se le realizó una intervención quirúrgica, lamentablemente falleció la noche del pasado martes.
Con información de Venezuela News.