|| Agencias Nacionales
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la Onda Tropical número 2 de la temporada, se desplazó ayer sobre el occidente venezolano a 28 kilómetros por hora, ocasionará lluvias en gran parte del territorio nacional.
A través de la red social X (antes Twitter), el Instituto detalló que las lluvias, estuvieron acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, y fueron más frecuentes en áreas de la Guayana Esequiba, oeste de Sucre, Monagas, oeste de Anzoátegui, Guárico, Miranda, sur del Distrito Capital, este de La Guaira, sur de Aragua, este de Falcón, Bolívar, oeste de Apure/Barinas, Andes y sur del lago de Maracaibo.
Por otra parte, a través de la red social X, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos señaló que se mantienen en alerta, así como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano.
“Hace su paso la 2da Onda Tropical, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta en el territorio nacional, tal como lo ha instruido nuestro presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano”, escribió en la red social.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios Salazar, a través de la red social X, informó que debido a las lluvias acaecidas en la región capital se realizaron labores de poda y remoción de un árbol en la parroquia Coche, autopista Valle – Coche, así como en Leoncio Martínez, urbanización Los Ruices.
SOLO EN COSTA DE ORO (CUADRO DESTACADO)
Por otra parte, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, señaló que a pesar que desde la madrugada de ayer estuvo lloviendo en toda la región, solo se presentó una anegación sin mayores consecuencias en el municipio Costa de Oro y unos árboles caídos en Mariño, pero nada grave. No obstante, todos los cuerpos de seguridad se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad.