AN
Reidy Zambrano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dijo a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que se encontraban monitoreando las condiciones climáticas desde una sala situacional, con el objetivo de estar atentos ante situaciones de emergencia que se puedan presentar luego que ayer ingresó al país la tercera onda tropical.
Recordó que debido al calentamiento global, se espera que los próximos meses se produzca el debilitamiento del fenómeno El Niño y se dé la aparición de La Niña, por lo cual se prevé que disminuyan las temperaturas y se acrecienten las precipitaciones.
“Estamos en una emergencia climática mundial, así lo demuestran las altas temperaturas registradas en los últimos años en el mundo, siendo temperaturas muy calientes, lo que nos lleva a estar muy pendientes y mantenernos informados sobre el desarrollo del acontecer climático”, afirmó el titular del Inameh.
El comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, informó en redes sociales sobre el deslizamiento de terreno producido en la calle Las Palmas, urbanización Turumo, municipio Sucre, por lo cual fue desalojada la zona.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, apuntó que funcionarios de ese despacho continúan desplegados en el sector Divino Niño, parroquia Coche, para efectuar trabajos de replanteo del terreno, debido a los deslaves de tierra que se produjeron tras las intensas precipitaciones acaecidas hace unos días en la ciudad.