AN
Las transacciones en bolívares se incrementaron en las últimas semanas en Venezuela, un país que atraviesa por una dolarización de facto como consecuencia de la alta inflación que vivió hasta hace poco.
De acuerdo con el economista Hermes Pérez, hay dos razones que podrían explicar este fenómeno, una de ellas la caída de las altísimas tasas de inflación que sufrió el país. “Ha habido una pérdida del impulso de la inflación y eso ha permitido que se realicen más transacciones en bolívares”, dijo el Pérez.
El experto señaló que el deteriorado cono monetario en divisas que circula en Venezuela también ayuda al repunte de las transacciones en bolívares, puesto que nadie quiere quedarse con dólares en mal estado.
“Ahorita está pasando un elemento que facilita las transacciones en bolívares y es el hecho de que Estados Unidos y Venezuela tienen una relación complicada, entonces el cono monetario, de los billetes en dólares que están en circulación Venezuela, es un cono cada vez más deteriorado”, explicó.