El presidente de la República, Nicolás Maduro, auguró ayer que Venezuela será una potencia en la producción de alimentos orgánicos y sanos.
“Seremos cotizados por producir alimentos sanos”, afirmó.
La información la dio a conocer el Jefe de Estado desde el estado Lara donde dio inicio al plan siembra del ciclo invierno 2024-2025 en la comuna El Maizal del municipio Simón Planas.
El presidente Maduro recordó que “Venezuela aprendió a producir a hacer mucho con poco, y vamos creciendo, vencimos el desabastecimiento inducido con producción, y hoy arranca la siembra del ciclo invierno”.
Maduro entregó 410 kits conuqueros del trabuco de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que consta de insumos, fertilizantes, semillas y herramientas para la siembra y así fortalecer la producción agrourbana. Reiteró su llamado a la consolidación de la P de producción.
“Los CLAP han cumplido un papel importante para combatir el desabastecimiento. Ahora, debemos impulsar la “P” de ¡producción!”, acotó Maduro.
VIVIENDA CINCO MILLONES
El Presidente informó que el Gobierno ha construido cinco millones de casas desde abril de 2011, cuando el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) puso en marcha un programa de asignación de viviendas subsidiadas parcial o totalmente.
“Hemos llegado al hito cinco millones, vamos por tres millones más de viviendas”, dijo el mandatario al término del acto -transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)- en el que entregó una unidad habitacional a una familia del estado Lara (oeste).
Adelantó que, para cumplir la meta de construir otros tres millones de casas, el Ejecutivo se ha propuesto fusionar dos programas sociales: Misión Vivienda y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se encarga de embellecer calles y otros sitios públicos.
||EFE