Los opositores Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Omar González Moreno, quienes militan en Vente Venezuela, partido que lidera María Corina Machado, habrían abandonado la Embajada de Argentina en Caracas y habrían salido del país, informó el periodista David Placer, a través de su canal de YouTube.
El comunicador social aseveró mediante el canal que algunos de ellos se habrían exilado en Portugal, y otros, en España.
No se conocen mayores detalles sobre cómo lograron salir estos opositores de la embajada argentina ni si hubo algunas negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Según fuentes judiciales, la decisión responde a intensas gestiones de alto nivel que involucraron a la dirigencia opositora, a gobiernos de la región y a organismos multilaterales. Las conversaciones habrían incluido también garantías sobre la integridad de los activistas y posibles rutas para su salida segura del país.
Información en desarrollo…