21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernador Sergio Garrido espera no le coloquen un protector en Barinas

||AN

Ayer, a primera hora de la tarde, la Junta Regional Electoral hizo entrega de la credencial como gobernador electo de Barinas a Sergio Garrido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien obtuvo la mayoría de los votos en la repetición de las votaciones ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Referente sobre la figura de protector que el gobierno nacional ha designado en las regiones donde el gobernador no pertenece al chavismo, Garrido expresó que “espero que (Nicolás) Maduro cumpla con su palabra y no nombre a ningún protector para Barinas”.

El gobernador electo aseguró que le va a tocar sostener un encuentro con el Ejecutivo nacional, y aclaró que será para buscar la forma de resolver los problemas que tiene Barinas, “sólo para eso”, y espera que cuando suceda no vaya a ser mal interpretado.

Garrido dijo que no ha recibido llamada del Poder Ejecutivo, sin embargo, cree que “eso va a pasar”, por lo que, los atenderá sin ningún incoveniente. También anunció que tiene planteado reunirse con productores agropecuarios, empresarios y embajadores de países que deseen ayudarlos en las inversiones porque “todos saben que el presupuesto para Barinas será muy poco”.

FUERTE ADVERTENCIA

Por otra parte, el aspirante a la gobernación de Barinas por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Arreaza, quien se midió en las elecciones del 9 de enero, hizo votos porque ese sector opositor se desligue de factores de extrema derecha que apuestan a las acciones violentas aupadas por el gobierno de Estados Unidos y agregó: “Mucho cuidado, señor Garrido, porque aquí vamos a estar para defender a Barinas. Ni un paso en falso porque nosotros vamos a defender al pueblo barinés”.

A la oposición llamó a administrar bien su victoria, “no se equivoquen porque aquí hay una Constitución y no vamos a permitir que vulneren los derechos del pueblo”, afirmó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!