31.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Producción de gasolina en Venezuela se acerca a 160.000 bpd

||AN

Venezuela aumentó la producción de gasolina en sus refinerías luego de una larga escasez de combustible para motores debido a fallas en los equipos y falta de mantenimiento, dijeron personas familiarizadas con el tema, elevando la producción a casi 160.000 barriles por día ( bpd).

La petrolera estatal PDVSA ha recibido ayuda de Irán para reparar y reemplazar equipos en plantas antiguas en los últimos años. También ha renovado el procesamiento para manejar una lista más diversa de grados de crudo para producir más gasolina y diésel.

Las refinerías de PDVSA están produciendo esta semana casi 160.000 bpd de gasolina para el mercado interno, casi el doble de los 82.000 bpd que produjeron en diciembre, dijeron las fuentes. PDVSA también produce alrededor de 38.000 bpd de diésel.

No está claro cuánto durará la mayor producción porque muchas plantas necesitan ser reemplazadas, dijeron las fuentes. No todas las unidades de procesamiento están operando simultáneamente, lo que podría limitar la variedad y calidad de los combustibles producidos.

La refinería más pequeña de PDVSA, El Palito, de 146.000 bpd, reanudó la producción de gasolina el pasado fin de semana tras 12 meses de parálisis. Los trabajadores lograron restablecer el servicio parcial de la unidad de destilación de crudo de la instalación, un craqueador catalítico de fluidos (FCC) y una unidad de alquilación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!