29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros jubilados pueden reintegrarse a las aulas

||Agencia de Noticias

La ministra Yelitze Santaella que todos aquellos docentes jubilados pueden ser reincorporados a través de contrataciones y seguir dando clases

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que todos aquellos docentes jubilados que así lo quieran, pueden ser reincorporados a través de contrataciones.

“Ser jubilado no significa que se está despidiendo”. Santaella aseguró que ya han sido reincorporados profesionales en el área a través de contratos para que continúen ejerciendo y así vuelvan a las aulas para dar clases.

Durante el reinicio de actividades, luego del asueto navideño, recordó que ayer debieron reincorporarse a las aulas de clases 8.766.000 estudiantes en todo el país, señaló al hacer entrega de canaimitas a los estudiantes de la UEN Edoardo Crema, en El Paraíso, Caracas, donde estuvo acompañada por el titular de Salud, Carlos Alvarado.

Agregó que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), además, han atendido a aproximadamente 5 millones de estudiantes.

Por su parte, el ministro para la Salud ratificó el avance de las campañas de vacunación tanto en los recintos educativos, como en el resto del país con la aplicación de refuerzos a los mayores de 60 años de edad a partir de ayer.

DISCUTIRÁN CONTRATACIÓN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Pérez, informó que 17 organizaciones sindicales sostuvieron una primera reunión ayer, para tratar el tema de la convención colectiva del sector educativo que está pendiente.

El parlamentario indicó que en la segunda semana de diciembre, presentaron ante las autoridades la propuesta sobre dicha contratación unitaria, para discutirla en el mes de enero. La agenda incluye además del tema salarial, el de la seguridad social y la vacunación.

“Tenemos la aspiración de que el Ministerio de Educación inicie la discusión de la contratación colectiva y en tres semanas hayamos resuelto las 25 cláusulas que se están proponiendo, entendemos que no todas quedarán acordadas, pero aspiramos que en un corto plazo estemos dándole buenas noticias a los educadores”, dijo Pérez en una entrevista.

También afirmó que el próximo 15 de enero, día del educador, la ministra Yelitza Santaella hará anuncios importantes a los trabajadores del sector. Según el parlamentario, “en diciembre pudimos tener un 71% de mejoras salariales para los educadores y en 4 meses hubo un aumento de por lo menos 260%”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!