26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Farmacias del país comenzaron a aplicar la dosis de refuerzo

Las cadenas de farmacias del país, Farmatodo y Locatel, informaron que a partir de este lunes, 10 de enero de 2022, comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19 para las personas mayores de 60 años.

Explicaron que en este esquema entran las personas que se vacunaron y cumplen los 6 meses de su segunda dosis.

Asimismo, en el caso de la cadena Farmatodo, informaron que en esta etapa de dosis de refuerzo para el mes de enero se unen las áreas de salud de primera línea, que atienda directamente a pacientes con Covid19; resto del personal de salud, donde se incluyen protección civil, bomberos y paramédicos; personas de 19 a 59 años con 2 o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer; y de manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GNB, Policías, trabajadores y trabajadoras que atienden a público y trabajadores de la alimentación y transporte.

El cronograma queda de la siguiente manera:

Primera semana de enero (03-01). Personal de salud de primera línea, que atienda directamente a pacientes con Covid19, y trabajadores de salud en este renglón.
Primera semana de enero (03-01). Resto del personal de salud, donde se incluyen protección civil, bomberos y paramédicos.
Segunda semana de enero (10-01). Adultos mayores de 60 años, que se vacunaron y cumplen los 6 meses de su segunda dosis.
Tercera semana de enero (17-01). Personas de 19 a 59 años con 2 o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.
Cuarta semana de enero (24-01). De manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GNB, Policías, trabajadores y trabajadoras que atienden a público y trabajadores de la alimentación y transporte.
Asimismo, informaron que para el mes de febrero 2022, se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los 6 meses de su segunda o tercera dosis.

Las vacunas que se estarán aplicando son la Sinopharm y Sputnik-V.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!