21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presos levantan huelga de hambre en cárceles de Venezuela tras acuerdo parcial

Tras más de cuatro días en huelga de hambre, los presos de unas 51 cárceles de Venezuela levantaron la protesta la noche de este jueves tras ser atendidos por el Ministerio de Servicios Penitenciarios, con quienes llegarían a un acuerdo parcial.

Según las organizaciones no gubernamentales, las autoridades iniciaron la revisión de algunos procesos judiciales, dieron luz verde a algunas liberaciones pendientes y han escuchado los reclamos de los más de 50.000 reclusos.

“Familiares de privados de libertad en varias cárceles del país confirmaron que los reclusos levantaron la huelga de hambre pacífica, que inició el pasado domingo 9 de junio, tras la revisión de los casos de algunos de ellos y liberaciones en las últimas horas”, informó la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El ministro Julio García Zerpa, designado el martes por Nicolás Maduro para atender la crisis, se reunió con mujeres y hombres recluidos en los estados Lara y Carabobo.

A través de las redes sociales indicó que fue habilitado un correo electrónico para la recepción “directa” de denuncias relacionadas con los sitios de reclusión.

Con información de NTN24

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!