20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

232 mil 800 toneladas de desechos han sacado del Lago de Maracaibo

Un total de 232 mil 800 toneladas de desechos sólidos y petrolizados, han sido recolectados del Coquivacoa, según información aportada por el G/J Néstor Reverol, presidente de Corpozulia y de la Comisión para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

“Es una labor que hemos emprendido bajo los seis vértices y las acciones programáticas establecidas en un Plan Maestro que empezó el 2 de agosto del 2023 y ha contado con la participación de los cuatro niveles de Gobierno, científicos, educadores, empresarios, estudiantes y el Poder Popular”, indicó Reverol.

También agregó que “desde las orillas de este reservorio de agua dulce podemos decir que el trabajo ha sido continuo y hemos recolectado 232 mil 800 toneladas de desecho sólidos y petrolizados, liberando nuestro ícono zuliano de ese gran volumen de contaminantes”.

El alto funcionario de gobierno reveló que “también se sustituyeron 600 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles para evitar el derrames de petróleo en una labor de gran importancia que hemos llevado a cabo con Pdvsa (Petróleos de Venezuela)”, enfatizó.

Análisis del agua

Reverol explicó que la coloración calificada como “verdín” que presenta el agua del Lago, se debe a la presencia de cianobacterias producto del fósforo y nitrógeno que llegan de los 135 ríos que tributan al Lago de Maracaibo y por los efectos de las lluvias.

“Ese es un comportamiento que esperábamos y hoy con el comité científico vamos a analizar la situación. Informaremos los detalles a la población en las próximas horas”, concluyó Reverol.

Con información de últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!