20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remigio Ceballos reporta reducción del índice delictivo en el país

Durante el foro Perspectiva Actual de la Investigación Científica del Delito celebrado en la ciudad de Cumaná, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos reportó la reducción del índice delictivo en el país.

En este sentido, expresó que tales indicadores positivos, representan el esfuerzo del Gobierno en la lucha contra este flagelo, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El funcionario aseguró que en el mes de junio del 2024, los índices delictivos en el territorio nacional y en el estado Sucre se redujeron en un 26% y 29%, respectivamente, refiere una NDP.

De igual forma, destacó la importancia del trabajo en conjunto de las comunidades con los órganos policiales, para hacer más efectivo el combate contra las acciones delictivas.

Asimismo, agregó que las y los funcionarios policiales del estado Sucre cuentan con los conocimientos, herramientas y protocolos necesarios para contrarrestar las infracciones a la ley en la región sucrense, mediante la ejecución de las buenas prácticas policiales.

Durante la actividad formativa, los funcionarios y funcionarias del Sistema de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ampliaron sus conocimientos sobre los protocolos de actuación en materia de actas policiales, allanamientos, registro de personas y vehículos, así como del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

Cabe destacar que el foro “Perspectiva Actual de la Investigación Científica del Delito” celebrado en Cumaná, contó con la asistencia de 249 funcionarias y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las policías estadales y municipales de Sucre.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!