20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Edmundo González denunció la detención de dirigentes políticos

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, rechazó las reciente detenciones de activistas políticos de Vente Venezuela y Voluntad Popular, y aseveró que estas acciones no los van a «desanimar en continuar la lucha electoral».

Para el candidato presidencial, los arrestos de activistas representan una nueva violación al Acuerdo de Barbados, firmado con el oficialismo en octubre de 2023.

«Se tratan de acciones que atentan no solo contra el espíritu y letra del Acuerdo de Barbados, sino que afectan el desarrollo de la campaña electoral que aún no ha iniciado», insistió González Urrutia en unas breves declaraciones desde la sede de Vente Venezuela, donde estuvo acompañado por la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la Plataforma Unitaria.

Además, el candidato informó que estos arrestos serán denunciados ante los organismos internacionales pertinentes. «No van a lograr que estos hechos nos arredren, nos desanimen en continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y seguros que vamos a ganar».

Por su parte, María Corina Machado detalló que este año se ha registrado la detención de 37 personas, entre dirigentes políticos y sociales. 20 de ellos han estado directamente vinculados al comando de campaña de Vente Venezuela.

Se refirió directamente a la detención de Gabriel González y Javier Cisneros, que forman parte del comando de campaña. Señaló que ambos salieron a almorzar tras una reunión en la sede del partido y fueron interceptados por funcionarios del Sebin, que lo trasladaron al Helicoide.

«A sus familiares, a sus compañeros, les decimos: tenemos más fuerzas y más razones para seguir. Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el cual se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato en una actividad en Vargas», destacó.

Machado insistió en que «ninguno de los miembros de este comando ha cometido ningún delito. Lo único que han hecho es promover la ruta electoral».

La dirigente opositora también detalló que en todas estas detenciones han sido arbitrarias y se han configurado desapariciones forzosas temporales, se les ha prohibido el contacto con abogados o familiares, y las audiencias de presentación se hacen en horas nocturnas.

«La mayoría de los casos los lleva un defensor público que les ha dicho que si ellos me acusan de ser directamente responsable a los delitos ellos serán liberados», afirmó Machado, quien envió un mensaje a los detenidos: «no están solos y el 28 de julio será el día de la liberación».

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!