20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP acusa a cuatro opositores por “incitar al odio” en un acto de González Urrutia

El Ministerio Público acusó este miércoles de incitación al odio a cuatro opositores que trabajaron en la organización de un acto de campaña de Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

“Imputados y privados de libertad los sujetos Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael González, por los delitos de incitación al odio y asociación” durante un recorrido del candidato opositor que tuvo lugar en el estado La Guaira, indicó en X el fiscal general, Tarek William Saab.

Aseguró que, durante la actividad celebrada el pasado 10 de junio, estos jóvenes “se dirigieron agresivamente” a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e “intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos”.

Estas acciones, consideró el fiscal, generaron zozobra y “terror en los habitantes de la zona”.

“Todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas será severamente castigado por implicar dichas malas acciones en su conjunto la base real del nazi-fascismo”, sostuvo.

Agregó que otros dos sujetos vinculados con este caso se mantienen en condición de fugados, pero ya pesan sobre ellos órdenes de aprehensión.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!