20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

 Foro Penal reportó aumento de detenciones por razones políticas

AN

*** Aragua figura entre los estados del país en los que más se registraron este tipo de acciones en 2022

La ONG Foro Penal emitió un nuevo balance de los denominados presos políticos que registra el Gobierno venezolano en el mes de junio. La organización informó que registra la cifra de 282 detenidos por motivos políticos.

Por medio de la red social X, la institución señaló que de la cifra indicada 257 son hombres y 25 mujeres. Asimismo, subrayó que 133 corresponden a ciudadanos civiles y los otros 149 son militares.

Esta nueva cifra corresponde a un aumento de cuatro personas con respecto al último informe emitido por la ONG en la pasada semana, el cual registró 278 personas encarceladas por motivos políticos.

La organización subraya en su reporte semanal que, además de los presos políticos, más de 9.000 personas “siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

*MÁS DETENCIONES*

Las zonas del país en las que se practicaron detenciones por razones políticas en 2022 fueron Caracas (13), Táchira (3), Barinas (2), La Guaira (2), Zulia (2), Aragua (1), Guárico (1), Falcón (1) y Anzoátegui (1).

Sobre el motivo de las detenciones, el Foro Penal subrayó que 13 de ellas fueron por hechos asociados con “conspiración”, nueve se produjeron en el contexto de manifestaciones y 4 por “gestión pública”.

Detalló que, sumando a quienes siguen presos desde años anteriores, 2022 cerró con la cifra de 274 privados de libertad considerados presos políticos, entre los que se encuentran 13 mujeres y 151 funcionarios militares.

Foto Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!