20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Benjamín Rausseo: De ganar el 28J decretaría una emergencia social en el país

||David Marcano Duarte

* En lo que respecta a Aragua señaló que lo más urgente es que se reactiven las industrias

En su encuentro con la prensa del estado Aragua, el candidato presidencial Benjamín Rausseo conocido popularmente como “El Conde del Guácharo”, señaló que lo más importante del próximo 28 de julio es que después de ese día amanecerá una Venezuela con un nuevo presidente. “Puede ser el que está, si la gente le compra su proyecto, podemos ser nosotros o puede ser otro”, dijo.

Indicó que otro aspecto relevante es que salga un presidente fortalecido y que sea reconocido dentro y fuera del país.

“No hay que decirle mentira a la gente, que el 28 se acaba todo y se va el Gobierno, porque eso es mentira”, acotó.

El reconocido empresario y humorista mencionó que el problema nacional es que no hay atención social y, de ganar las elecciones lo primero que haría es decretar una ‘Emergencia Social’, “porque nuestros hermanos se están muriendo de hambre y de mengua en los hospitales”.

En torno a lo que pudiera ser su plan de gobierno, “El Conde” mencionó que está orientado en gran parte a atender la parte social.

No obstante, reconoció que cada estado tiene una realidad distinta y problemas a resolver en el corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, indicó que en lo que respecta al estado Aragua le ofrece mucho, aunque en su opinión lo más urgente es invertir en el parque industrial.

“Que se reactiven a través de un crédito, no que el Gobierno nacional le da crédito a las empresas o al empresario, sino a través de la banca comercial, porque el venezolano lo que quiere es una oportunidad”, refirió.

Rausseo destacó que aunque sea reelecto el actual presidente o gane una opción contraria, siguen trabajando en lo que denominan un preaviso por un período de seis meses.

“Necesitamos reconstruir el país, lo más razonable es que deben sentarse a negociar el equipo electo con el equipo saliente y establecer justicia transicional o comisión de la verdad, porque debe ser en conjunto”.

Señaló que por esta razón, hace pocos días planteó ante el Consejo Nacional Electoral que así como solicitan que sea reconocido quien obtenga el triunfo el 28J, ellos reconozcan a quienes pierdan.

Defendió que por esa razón firmó el documento de aceptación de resultados ante el CNE, aunque reconoció que no tuvo tiempo de leerlo en detalle y discutirlo con el resto de los candidatos.

“Para que Venezuela arranque a una nueva etapa de pasar la página e iniciar una nueva, donde vamos a estar nosotros escribiendo esa historia, mientras más armonía y respeto haya mejor”, alegó.

Plan para cada estado

Sobre este aspecto, Rausseo destacó que en la medida que se resuelva el problema eléctrico y reactiven el parque industrial “que está totalmente paralizado”, así como en cuanto las personas tengan un empleo con un salario digno y decente, habrá oportunidad de ahorro.

Resaltó que cada entidad tiene su realidad. “No es lo mismo los que estén ubicados en las zona limítrofes con otros países, que los situados en el centro y oriente venezolano”.

Alentar al voto

El político y comediante indicó que es importante alentar a las personas para que ejerzan su voto el 28J y dejar la abstención a un lado. “Hay que decirles: si tú no votas, otra gente lo hará por ti”.

Dirigió un mensaje a la población electoral.

“Independientemente de por quién vayan a votar, lo importante es que lo hagan. Lo peor que se puede hacer es animar a la abstención”.

Fotos Rodolfo Gamarra

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!