20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE cambio normativa para acreditación de testigos

“La imposición de este nuevo requisito puede provocar que se pierdan hasta 40% de los testigos ubicados (que se habían comprometido a trabajar como testigos en mesas diferentes a donde votan)»

El Consejo Nacional Electoral hizo una nueva modificación a su normativa de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio. La medida en cuestión está relacionada con la acreditación de testigos quienes solo podrán estar en la mesa donde votan

La información fue confirmada por el periodista de la fuente electoral, Eugenio Martínez. De acuerdo con el comunicador, los rectores aprobaron la resolución No. 240620-054 con las nuevas normas especiales.

«Limitar la acreditación de testigos a la mesa en donde votan no es un requisito taxativo de la ley y es la primera vez que se solicita. Fuentes de la Plataforma Unitaria sostienen que -aunque tienen ubicados a 92% de los testigos necesarios- la imposición de este nuevo requisito puede provocar que se pierdan hasta 40% de los testigos ubicados (que se habían comprometido a trabajar como testigos en mesas diferentes a donde votan)»

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!