20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro denunció conspiración contra canonización de JGH

|| Agencia EFE

***El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que “algunas cúpulas” -sin especificar cuáles- conspiran contra la canonización de José Gregorio Hernández, conocido en el país como ‘el médico de los pobres’, a quien se le atribuyen numerosos milagros en Suramérica.***

“Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título, todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano hace mucho tiempo”, dijo el jefe de Estado en un acto celebrado en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

Sin embargo, prosiguió, “afortunadamente” el papa Francisco “ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela”.

“Me consta, lo sé, sé mucho más de lo que puedo decir pero, por prudencia vaticana, debo guardar silencio”, agregó el mandatario.

El pasado 3 de junio, Maduro dijo que el papa Francisco aprobó la canonización de Hernández, una información “extraoficial” que pidió a los venezolanos esperar a que el Vaticano “lo haga oficial”, pero aseguró tener un video que confirma esta noticia, aunque no dio entonces detalles al respecto.

También ayer, el Gobierno de Venezuela trasladó los restos de Cristóbal Mendoza, el primer presidente del país tras la independencia, al Panteón Nacional, en Caracas, con motivo también del 252 aniversario de su natalicio. El jefe de Estado participó en esta actividad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!