20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro creó rango General del Pueblo Soberano

|| AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del rango General del Pueblo Soberano como máxima jerarquía que pueda alcanzar un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en Conmemoración al 203 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el Presidente explicó que este nuevo rango fue pensado en honor al prócer Ezequiel Zamora, quien entregó su vida por defender al pueblo venezolano.

“A este nivel sólo podrá llegar un oficial que cumpla cabalmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”, señaló. Asimismo, el Comandante en Jefe de la FANB aseguró que al país no llegará ningún gobierno que privatice la institución castrense y vuelva a traer a soldados estadounidenses para que lideren la FANB e impongan sus doctrinas.

“Aquí más nunca va mandar el Comando Sur y los gringos. En Venezuela mandamos nosotros los venezolanos, y nuestra FANB la dirigen nuestros militares patriotas. Aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución del siglo XXI, la de nuestro comandante Hugo Chávez”, enfatizó.

Por otra parte, Maduro llamó a los hombres y mujeres de verde oliva a construir, rumbo al 2030, un poderío militar para garantizar la paz y nuestra integridad territorial. “Tengamos el más esplendoroso poderío militar y Venezuela será respetada por el mundo, y recuperaremos, en su momento, lo que es nuestro”, enfatizó.

 

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!