20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Nicolás Maduro denunció ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional

|| Agencias Nacionales

***Ordenó un patrullaje especial con la FANB, Cuerpos Policiales y el poder popular**

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la “extrema derecha” pretende “atacar” el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de “crear caos en el país” a semanas de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Tengo pruebas de estos hechos y ya hay varios detenidos, (…) le pido a la fiscalía que caiga todo el peso de la ley a estos actos terroristas”, indicó el jefe de Estado.

Durante el programa “Con Maduro +”, transmitido por VTV, mostró los videos en los que se observa cómo las personas incendiaron una tanquilla en la Isla de Margarita (Nueva Esparta) y una subestación de Calabozo (Guárico).

Así como colapsó una torre de transmisión en el municipio Valmore Rodríguez​ (Zulia) con “una explosión”.

“Nos están saboteando (…) y mandé a investigar, ya están identificados lo que están saboteando el servicio en la troncal 9 del municipio Páez y se han tomado las medidas para reponer los conductores, circuitos y cables que estaban picando”, agregó.

Ante esta situación, Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a desplegarse permanentemente en todas las instalaciones vitales del SEN.  “Patrullaje, vigilancia y protección junto a los consejos comunales de todo el país”, sentenció Maduro.

GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO

El presidente de la República, anunció la creación del rango General del Pueblo Soberano como máxima jerarquía que pueda alcanzar un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Durante la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en Conmemoración al 203 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el Presidente explicó que este nuevo rango fue pensado en honor al prócer Ezequiel Zamora, quien entregó su vida por defender al pueblo venezolano.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!