El presidente de la República, Nicolás Maduro, se expresó este martes para agradecer al Papa Francisco por su apoyo para la santificación del Dr. José Gregorio Hernández, también conocido como el “médico de los pobres”.
El pasado domingo el presidente reveló que cúpulas han conspirado para evitar que no se le diera el título de Santo al doctor José Gregorio Hernández.
“Solo le queda al doctor José Gregorio Hernández recoger por Secretaría el título, porque ya lo tiene desde hace 100 años. Aunque algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título”, resaltó.
Como se recordará, la información fue dada a conocer de manera extraoficial por el Jefe de Estado durante la transmisión del programa número 48 de “Con Maduro +” del pasado lunes 3 de junio.
“Esperemos que lo hagan oficial, porque mi buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández (…) Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, José Gregorio nos toca el corazón a todos y a través de él se manifiesta el poder de Dios”, expresó Maduro al hacer el anuncio.