||Agencias Nacionales
****Luis Farías, recién electo presidente de la Cruz Roja Venezolana, anunció planes para promover consultorios comunitarios para los beneficiarios de los programas de cooperación.***
Destacó que la organización ha pasado por una “profunda reformulación” en los últimos 11 meses, con énfasis en la continuación de la acción humanitaria, la creación de líneas de integridad y mecanismos de protección para los voluntarios, y una reforma estatutaria que ha llevado a la renovación de las autoridades.
“Por primera vez en sus casi 130 años de historia, la Cruz Roja Venezolana ha celebrado una asamblea en la que los voluntarios han tenido la oportunidad de decidir el destino de la institución”.
Farías elogió la gestión de Ricardo Cusanno, expresidente de la institución, quien durante su período de reformación verificó la data del voluntariado con un criterio de integridad y estableció un requisito de más de dos años de servicio para poder votar.
La Cruz Roja Venezolana tiene actualmente 3.200 voluntarios y más de 1.000 trabajadores. Farías aseguró que todos los voluntarios serán tratados con los mismos derechos y oportunidades. Además, destacó que, aunque los hospitales son el fuerte de la Cruz Roja, la organización también se ocupa de la gestión de riesgos y el saneamiento de aguas.
Recordó que la Cruz Roja Venezolana debe ser auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria, y reiteró que el objetivo principal de la institución es proteger la vida humana en cualquier lugar.
Foto Cortesía