|| AN
**El ministro Remigio Ceballos, dijo que se mantienen en alerta, aseguró que costas venezolanas no se verán afectadas**
El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que ante el paso del huracán Beryl por territorio venezolano se ordenó la suspensión de los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre.
Al Ministro también indicó que también se encuentran suspendidas las salidas de embarcaciones, en dichas entidades; como medidas preventivas, tomadas en garantía de la seguridad operacional y el bienestar de la población.
Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela indicó que los equipos especializados están en alerta de cambios en las condiciones atmosféricas en caso de que se necesite tomar medidas para garantizar la seguridad en el transporte y a través de un comunicado, anunció la suspensión de los vuelos.
Más temprano vicepresidente, Delcy Rodríguez, informó que fue activado el Sistema Nacional de Gestión de Alerta de Riesgo para prevenir eventualidades derivadas de las lluvias que puedan generar el huracán Beryl en su paso por el mar Caribe.
NO AFECTARÁ COSTAS VENEZOLANAS
Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que el huracán Beryl no afectará directamente las costas de Venezuela. A través de un video publicado en la red X, Ceballos indicó que el ciclón se desplaza actualmente sobre San Vicente y Las Granadinas.
“Desde el Inameh, monitoreando al Huracán Beryl, el cual no afectará directamente nuestras costas. Se desplaza sobre San Vicente y las Granadinas, Isla Cariacou. Seguimos alerta por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro para la protección del Pueblo y la ayuda internacional”, escribió en la publicación.
Afirmó que el despacho a su cargo se mantiene en alerta ante el paso del fenómeno natural.
“En el modelo de proyección, para el día 2 de julio va a estar ubicado 400 kilómetros al norte del estado Falcón, o sea que la incidencia va a ser mucho menor”, explicó.
Foto Cortesía