Los habitantes de Cumanacoa, en el estado Sucre, están atravesando por una tragedia, tras las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del río Manzanares, por el coletazo del huracán Beryl, lo cual ha ocasionado pérdidas materiales importantes en la localidad.
Por ello, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, informó acerca de la habilitación de centros de acopio para la recolección de alimentos, agua, ropa y enseres.
Pinto indicó que se tomó la escuela José Luis Ramos, para atender la emergencia.
Entre tanto, a través de las redes sociales se han publicado videos donde se puede ver a habitantes de Cumanacoa auxiliando a las personas que quedaron atrapadas por las aguas del río desbordado.
Por su parte, la líder opositora, María Corina Machado, informó sobre otro centro de acopio habilitado en la zona, para el auxilio de los damnificados.
El mismo está ubicado en la avenida Humboldt, frente a la escuela Corazón de Jesús.
“En oración por toda mi gente de Sucre y especialmente por los vecinos de Cumanacoa, municipio Montes. No están solos, toda mi fuerza con ustedes. A todos los venezolanos, les pido que demostremos una vez más que somos solidarios y generosos. Ayudemos a los sucrenses en estas horas difíciles. ¡Dios con nosotros!”, publicó Machado en su cuenta en X.
Con información de Impacto Venezuela