“Nosotros hemos recibido invitaciones de la Federación de Rusia para participar, no en la cumbre de Kazán solamente en octubre, hemos recibido invitaciones para participar en todas las actividades”, dijo Salazar.
El diplomático aprovechó para recordar el interés de Venezuela por ingresar al organismo y agregó que los es la primera vez que su país participa en eventos de este índole.
Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy, indicó en redes sociales que “en la próxima cumbre de los BRICS en Rusia, Venezuela estará presente como observador y candidato a miembro”.
“Lo dije, lo estamos haciendo, lo vamos a lograr: Venezuela va a los BRICS (…) Las noticias son fabulosas, imagínense ustedes, ya Venezuela en los Brics, Venezuela está conectada con el nuevo mundo, nosotros que hemos resistido las sanciones y la agresión estamos reverdeciendo. Venezuela renace para adentro y para afuera”, aseguró.
Sin embargo, la decisión final será tomada en la cumbre de presidentes de los BRICS que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Kazán (Rusia), país que actualmente ejerce la presidencia de ese organismo.