23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Si hay aumento “desmedido” de casos por ómicron podría volver el sistema 7+7

Venezuela atraviesa un aumento vertiginoso de casos de la COVID-19, producto de la llegada de la variante ómicron, más contagiosa. En ese sentido, Nicolás Maduro indicó que el sistema 7+7 podría volver en las próximas semanas si hay un “crecimiento desmedido” de infecciones.

Maduro afirmó que, hasta el momento, las autoridades sanitarias lograron un “control” de la pandemia en Venezuela. Sin embargo, indicó que, producto de la nueva cepa, los contagios pueden seguir aumentando en las próximas semanas.

“Lo he dicho. Si hiciera falta por un crecimiento desmedido de los contagios en las próximas semanas. Si hiciera falta, y así fuera justificado, pasaríamos otra vez al sistema 7+7”, expuso Maduro en una alocución por Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, insistió que su administración desea avanzar en la vacunación y “en mantener la flexibilización y la apertura que tenemos para el desarrollo educativo, comercial y económico siga su rumbo”.

SE VOLVERÁ DOMINANTE

Maduro apuntó que, en tan solo seis días, los contagios en el país incrementaron de 200 casos a 1.200. En tal sentido, consideró que ómicron se volverá dominante, producto de la alta tasa de contagio que posee.

“Es mucho más contagiosa, pero no es más letal. En el transcurso de las próximas semanas la ómicron se va a hacer dominante en el país. Va a desplazar las demás variantes. Es impresionante la capacidad de contagio de esa variante”, explicó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!