AVN
Los cuerpos prevención y de atención de emergencias del estado Mérida mantienen el monitoreo del tiempo (clima) y el apresto del personal en rol de contingencia ante el pronóstico de posibles lluvias, informó el director estadal de Protección Civil (PC), Luis Lobo Sivoli.
“El Comité de Gestión de Riesgos se encuentra activo para atender cualquier situación que se presente. Hasta el momento, sólo tenemos precipitaciones, sin afectaciones (importantes) en la vialidad o en viviendas”, destacó el titular estadal de PC en declaraciones difundidas este lunes a través de emisoras locales.
Las autoridades mantienen especial observación en siete de las 23 jurisdicciones de Mérida, donde se registra la mayor incidencia de lluvias: Guaraque, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Miranda, Zea, Caracciolo Parra y Libertador.
La relación de afectaciones reportadas desde el 1° de julio incluye daños leves y parciales en cinco viviendas que fueron impactadas por un rayo en la comunidad Unión, parte alta, en Tucaní, municipio Caracciolo Parra, eventualidad que fue reportada en medios locales el día 3 de julio, con declaraciones del director de PC.
Esta eventualidad dejó dos personas lesionadas por quemaduras de segundo y tercer grado. Ambas personas fueron trasladas al Hospital Universitario de Los Andes, donde permanecían estables, de acuerdo con los informes de esa fecha.
Para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta la presencia de mantos nubosos y actividad convectiva generadora de lluvias, con posible actividad eléctrica, situación con eventual incidencia en las regiones Los Andes, Zulia, Llanos centrales y occidentales; en Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Anzoátegui, Delta Amacuro, Guayana Esequiba y Bolívar.