24.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian el “Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Central de Cumanacoa, estado Sucre, anunció la creación del “Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”, durante un recorrido que hiciera este martes por la zona afectada por las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río Manzanares.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de la infraestructura, servicios, las viviendas, escuelas y comercios que fueron arrasados. En este sentido, el presidente durante su visita ordenó duplicar maquinaria y personal para reconstruir a este pueblo del oriente nacional.

El mandatario aseguró que serán rescatadas todas y cada una de las viviendas afectadas de la región. “Esto va a ser un modelo especial de recuperación casa a casa”. Este Proyecto de relanzamiento de Cumanacoa inició primero con un censo sobre las prioridades y seguirá con la reconstrucción: “Lo primero era salvar todo lo que se podía salvar, hacer el censo, saber las necesidades, que llegara el agua, la electricidad, la comida, que llegaran los equipos. Ahora vamos a limpiar todo, a recuperar, a reconstruir.

Casa por casa hay que recuperar. Dios nos pone pruebas duras en la vida, pero estamos hechos para estas pruebas y para más”, expresó el jefe de Estado. El presidente ratificó a M/G Nayid Lockiby Belmontes como autoridad única para liderar los trabajos de recuperación de esta población sucrense. “No hay ninguna autoridad por encima de usted”, afirmó.

“Cumanacoa renacerá”, expresó Maduro, “tal como renació Tejerías”, que igualmente fue devastada por la crecida de varios ríos.   De esta forma enfatizó que se deben evitar procesos burocráticos para la entrega de financiamientos en Cumanacoa y recordó el éxito que tuvo el fondo especial que se creó para la recuperación de Las Tejerías. También destacó que los comerciantes tendrán financiamiento “rápido y directo”.

Con información de Globovisión

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!