24.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Suspendida venta de motocicletas en ciudades del país

Rodolfo Gamarra

*** En Maracay y Caracas algunos concesionarios permanecen abiertos, pero sólo para ofrecer servicios complementarios   

Desde el pasado 3 de julio, en varios estados del país, los concesionarios de motocicletas están cerrados y sin poder vender “hasta nuevo aviso”. Al parecer, a través de un comunicado a las casas distribuidoras, se ordenó suspender la comercialización.

La situación inquieta a algunos representantes del sector, ya que aún cerrados deben pagar impuestos, servicios y la nómina, por lo que algunos califican de injusta y arbitraria esta medida.

El equipo de El Periodiquito realizó en un recorrido ayer por diferentes concesionarios de Maracay, a fin de constatar esta información. Representantes de las casas distribuidoras en la ciudad, no quisieron ofrecer detalles, pero algunos confirmaron la suspensión que llegó directamente de las ensambladoras.

En Maracay, no todas las tiendas frenaron las ventas. En el recorrido se corroboró que algunas trabajan con normalidad, mientras que otras permanecen abiertas, pero informan a los clientes acerca de la medida, y hay las que bajaron las santamarías.

La disposición ya es conocida en otras entidades, como es el caso de Lara, donde un medio de comunicación digital confirmó que los trámites para motos están suspendidos en las sedes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Según se lee en el portal de El Informador Venezuela, el INTT no tiene este servicio activo “debido a que no hay placas suficientes para la cantidad de motocicletas que se ensamblan en el país, y otras de las razones es la venta de estos vehículos a personas sin ningún tipo de documentación y menores de edad”.

El Periodiquito también conversó con clientes, que coincidieron en expresar su inquietud, al destacar que no se ha publicado ningún comunicado oficial que explique los motivos de esta decisión. Los encargados aseveraron que “por los momentos” sólo deben limitarse a vender repuestos.

Público en general y representantes del sector temen que esto pueda desencadenar un aumento considerable de precios, en el sector secundario.

*SE CORRE LA VOZ* (RECUADRO DESTACADO)

En Caracas, algunos concesionarios colocaron en la puerta de entrada la copia de una circular, en la que se anuncia la prohibición de ventas de motocicletas, lo que deja en sorpresa a los que se acercan a estos negocios.

En los diferentes comunicados exhibidos por las distribuidoras, inician la misiva de la misma forma “debido a las condiciones especiales actuales, ningún concesionario podrá comercializar motos por un periodo de tiempo. Una vez se puedan retomar las ventas, se hará la notificación por este mismo medio (…) Asimismo, se pide a los encargados de los establecimientos de grandes marcas de motocicletas en el país, seguir con sus puertas abiertas en el acostumbrado horario laboral, pero sólo exhibiendo productos o brindando otro tipo de servicios”.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido un comunicado oficial que aclare el panorama o brinde más detalles sobre las causas de la suspensión.

Fotos: Rodolfo Gamarra / Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!