20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Edmundo González y Nicolás Maduro cabeza a cabeza a 20 días de las elecciones

A continuación se presentan los resultados de la Encuesta de Opinión realizada del 27 de junio al 4 de julio de 2024; a la población venezolana mayor de 18 años residentes en Venezuela, cuyo objetivo era identificar y comprender las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas mayores de edad, de todos los estados del país, con relación a la valoración que tienen sobre su situación personal, los principales problemas que les afectan, las actividades que les gustaría frecuentar y su intención de voto en las elecciones presidenciales, así como las bases sobre las cuales se informan y eligen a sus candidatos

1 El candidato Presidencial Edmundo González Urrutia, obtiene un 32.4% de intención voto por parte del electorado venezolano.

Se observa que las preferencias electorales de Maria Corina Machado Parisca, 37.6%, aun no se desplazan definitivamente hacia el candidato Edmundo González Urrutia 32.4%. (-5.2%), cuyo avance electoral se ha visto, primero, “desacelerado” y más recientemente “Detenido” sobre todo si tomamos en cuenta la lectura del grupo etáreo mayoritario femenino siendo la mayor proporción y lectura estadística la que se encuentra en el grupo de 36 a 47 años (15.5%) y le sigue el grupo de 48 a 58 años (10.7%).
En ambos grupos de mujeres es donde más se observa la “desaceleración” , primero y la “paralización” del avance de la candidatura del Dr. Edmundo González Urrutia.

2. El candidato Presidencial Nicolás Maduro Moros, obtiene un 30.1% de intención voto por parte del electorado venezolano.

Vale decir que el candidato oficialista, durante la “Semana 19”, del 6 al 13 de mayo de 2024, marcó una lectura de Intención Voto del 20% del electorado y a 20 días de las elecciones del 28 de julio de 2024, se ubica con 30.1% de intención voto. + 10.1% de ascenso con relación a la lectura de CECA Consultores C.A., de mayo 2024.

Nicolas Maduro, el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sigue de cerca con un 30.1% de las respuestas, mostrando una competencia ajustada en las expectativas de los encuestados sobre quién podría ganar las elecciones. Esta diferencia podría determinarse dentro el error muestral del Estudio de Opinión Pública de CECA Consultores C.A. realizado entre del 27 de junio al 4 de julio de 2024.

OTRAS PREFERENCIAS:

Luis Eduardo Martinez Hidalgo, 13.8%: Enrique Marquez, 11%; Antonio Ecarri, 5.1%; Daniel Ceballos,3.6%; Daniel Ceballos, 3.6%; Javier Bertucci, 2.4% y Benjamin Rausseo 1.5%; reciben porcentajes menores de menciones como posibles ganadores, reflejando una diversidad de opiniones y expectativas entre los encuestados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!