29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

González Urrutia dice que el Gobierno se “robó todo menos la esperanza” de cambio político

El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, acusó al Gobierno chavista, en el poder desde 1999, de haberse robado todo en el país, “menos la esperanza” de un cambio político que espera se materialice con su victoria en las elecciones del 28 de julio.

“Basta de tanto robo (…), se robaron todo, menos la esperanza que este 28 de julio será manifestada”, dijo el exembajador frente a miles de simpatizantes que se reunieron en el estado Anzoátegui para escucharlo, junto a la líder opositora María Corina Machado.

El candidato -apoyado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista- reiteró que, en caso de ganar los comicios, en su Gobierno “no habrá presos políticos, ni periodistas perseguidos, ni inhabilitados”, como Machado, que no pudo competir en las elecciones por una sanción de la Contraloría, pese a haber sido elegida en primarias.

“Trabajaremos desde el primer día para que dejen de vivir con apagones. Ellos (el chavismo) acabaron con toda la infraestructura eléctrica de este país”, prosiguió el opositor, en una región que vive apagones casi a diario desde hace más de 10 años.

A su juicio, “es increíble” que en Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, haya fallos de electricidad y escasez de combustible, al tiempo que consideró que la intermitencia en el suministro de agua potable que se vive en casi todo el país se debe a un intento del Gobierno para “humillar” a los ciudadanos.

“Ya basta de tanto maltrato. Destruyeron la industria petrolera que era referente en el mundo, pero eso también lo vamos a recuperar para beneficio de todos los venezolanos”, añadió.

González Urrutia -que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales- se enfrentará a otros nueve candidatos el 28 de julio, entre ellos el aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio consecutivo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!