25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mintransporte fabricará el primer prototipo de tren en Venezuela

El Ejecutivo Nacional planifica iniciar la contratación del primer prototipo de tren fabricado en el país, informó el ministro del para el Transporte, Hipólito Abreu.

Abreu informó que «por lo menos el primer prototipo, deberíamos este mismo año comenzar su fabricación (…) Significa un gran avance porque no muchos países han logrado a esos niveles de tecnología», expresó.

En ese sentido , explicó que esto se trata de una solicitud hecha a las instituciones venezolanas y a clase trabajadora, cuya propuesta «ya está bastante avanzada».

Agregó que para este propósito integrarán partes y piezas de tecnología nacional y otras que importarán para concretar un modelo de tren de acuerdo a las necesidades del país.

Mintransporte y el Metro de Caracas
Abreu señaló que continúan trabajando para mejorar el servicio de transporte subterráneo, particularmente, en Caracas.

Detalló que hace tres años solo estaban en funcionamiento 12 trenes, pero con los diversos planes puestos en marcha, han logrado poner en funcionamiento más de 40 trenes para un total de 54.

El titular de Mintransporte indicó en relación a las escaleras mecánicas, indicó que para este año prevén recuperar más de 200.

En relación con el tema de los aires acondicionados, puntualizó, que hay unos trenes que todavía carecen de ello. Pero “puedo garantizar que los estamos reparando en nuestros propios talleres, a costos muy bajos, lo que significa que se está resolviendo en un 95%”, dijo.

Igualmente, reiteró que el costo del pasaje es de 0,10 bolívares y que entre las modalidades de pago existe la recepción del efectivo.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!