20.1 C
Maracay
lunes 20, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal General confirmó detención del empresario Ricardo Albacete

||AN

**Se le vincula a robo de material de Corpoelec y un presunto plan de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional**

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 12 de julio que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en conjunto con el Ministerio Público (MP) realizaron las investigaciones pertinentes contra un grupo de sujetos que pretendían atacar el sistema eléctrico del país y que tenía como epicentro los estados Mérida, Táchira y Caracas, con el fin de sabotear las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una rueda de prensa, Saab afirmó que se trata de “acciones reprochables que han escalado durante este mes de julio, cuando se desarrollarán las elecciones presidenciales”. “Se trata de grupos que roban materiales estratégicos en zona fronterizas y otros estados del país”, mencionó. Luego de recolectar las evidencias, se solicitó el pasado 9 de julio ante los tribunales competentes las órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Aldo Roso Vargas y Ricardo Alberto Albacete Vidal.
En ese sentido, Saab presentó videos probatorios, que consideró “elementos irrefutables”. En sus palabras, tales objetos estaban en el galpón de Albacete. Todo ello tras allanar inmuebles que pertenecían a ambos. “Desguazaron toda la parte neural del sistema eléctrico del estado Táchira”, desmenuzó.
Mencionó que Roso Vargas fue detenido el pasado 10 julio en El Valle, en la ciudad de Caracas; mientras que Albacete fue detenido el día de ayer 11 julio en la Avenida Libertador de Caracas. El fiscal advirtió que todo el que pretenda hacer tales actividades “sabrá que llegará el peso de la ley”.

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!