24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Venezuela recibe al nuevo embajador de Perú

El viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña, recibió este sábado al nuevo embajador de Perú, Librado Orozco Zapata. Designado por el presidente peruano, Pedro Castillo, en diciembre pasado.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y (el canciller), Félix Plasencia, dimos la bienvenida al país a Librado Orozco Zapata, embajador designado del Perú en Venezuela. Ambos reafirmamos el compromiso mutuo de lograr una agenda constructiva que permita elevar la cooperación entre nuestros países», escribió el viceministro en su cuenta de Twitter.

«NUEVA ETAPA EN LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS»
Asimismo, el canciller venezolano, Félix Plasencia, señaló en la red social que con la llegada de Orozco Zapata a Venezuela se dará inicio a una «nueva etapa» de relaciones diplomáticas, «marcadas por el diálogo y el respeto mutuo entre Caras y Lima».

El pasado 7 de diciembre, el Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, nombró al diplomático Orozco Zapata como embajador de Perú en Venezuela. Con lo cual reanudó la presencia de un representante diplomático en el país, suspendida en 2017.

La designación de Orozco se produce después de que el Ejecutivo informara en octubre que había aceptado a Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

De esa manera ambos países decidieron poner fin a más de cuatro años sin embajadores. Ya que Perú retiró a su representante en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año. Durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

El flamante embajador en Venezuela ha trabajado previamente en las embajadas del Perú en la ex Unión Soviética, la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; así como en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas.

Igualmente, se ha desempeñado como Director de Asuntos Multilaterales, Director General de Relaciones Internacionales y Viceministro de Políticas para la Defensa. El último cargo ocupado fue el de embajador en El Salvador en 2018.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!