|| AN
**María Corina Machado, acompañada del candidato Edmundo González Urrutia, lo calificó de “muy grave”***
La líder opositora, María Corina Machado, denunció ayer desde el estado Zulia, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “impidiendo la acreditación masiva de los testigos electorales”. La dirigente aseguró que esto es “muy grave” a solo cinco días de la elección presidencial, por lo que instó a la comunidad internacional y a la ciudadanía a estar atentos con esta denuncia. “Han llegado al extremo de impedir las acreditaciones de los testigos, esto se ha denunciado, debemos ejercer nuestra presión porque es nuestro derecho”, dijo en rueda de prensa.
Machado aseguró que el movimiento que ella lidera, junto al candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, tiene como objetivo “lograr la trasformación de Venezuela en paz y respeto”. Además, acusó a la administración de Nicolás Maduro de promover la violencia. “Frente al caos y la violencia, nosotros representamos la paz y la unión”, dijo.
“Es tan poderoso lo que está pasando, los migrantes quieren volver, este conflicto es un tema que tenemos que resolver (…) si Maduro, a la fuerza, que es lo único que le queda, se mantiene en el poder, veremos una ola de migración más grande”, advirtió.
Por otra parte, miembros de la oposición ratificaron las dificultades en el proceso de acreditaciones para el próximo 28 de julio 2024. En tal sentido, desde ayer, Delsa Solórzano, dirigente de Encuentro Ciudadano y testigo de la Junta Electoral, indicó que han presentado “enormes dificultades” para descargar de forma masiva las credenciales de testigos en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Juan Carlos Caldera, testigo suplente ante la Junta Nacional Electoral del CNE, indicó que el problema se ha registrado hasta con testigos registrados y cargados con el sistema. Ante ello, el político enfatizó la necesidad de que se “subsane este problema”.