El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en el marco de las elecciones del 28 de julio, desmintió al investigador criminal y consultor en seguridad Ivan Simonovis, quien emitió fuertes acusaciones contra los funcionarios del órgano policial.
En este sentido, a través de la red social X (antes Twitter), el expolicia venezolano afirmó que los miembros de esta institución, estaban obligados a firmar una serie de documentos como parte de un presunto “amedrentamiento” para el proceso electoral del domingo.
“Parte del psicoterror, obligan a funcionarios del CICPC a llenar estas plantillas. Exploran las vulnerabilidades o miedos de los empleados públicos para atemorizar, aterrorizar, amenazar o ridiculizar a los funcionarios, nada de eso funcionará para mantenerse en el poder”, escribió Simonovis en el post.
Ante ello, Douglas Rico, citó el comunicado emitido y desmintió las acusaciones en contra del organismo que representa y los empleados del mismo. Por el contrario, expresó que su trabajo es garantizar que todos voten democráticamente.
“Esta noticia es falsa. Desde el Cicpc no pretendemos atemorizar o amenazar a ningún funcionario o funcionaria para que ejerza su derecho al voto. Es nuestro deber votar de manera democrática y continuar garantizando La Paz y la seguridad del nuestro país”, expresó servidor público.
Con información de D2001