24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Economistas objetan memoria y cuenta de Maduro

||AN

El exdiputado opositor venezolano José Guerra aseguró ayer que la economía de Venezuela cayó 75 % entre 2014 y 2021 por lo que calificó de “falso” que la pobreza extrema se ubique en 4,1 % como lo indicó el presidente Nicolás Maduro en la rendición anual de su gestión.

“Maduro dijo que en 2021 la pobreza general alcanzó al 17,6 % y la pobreza crítica al 4,1 %. Falso. Ello es incompatible con una economía cuyo ingreso nacional ha caído más de 75 % entre 2014 y 2021, además con una hiperinflación”, explicó el también economista en su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano aseguró el pasado sábado que en el tercer trimestre del año pasado, la economía venezolana creció en 7,6 % y que las proyecciones daban un crecimiento anual de 4 %.

El economista y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE), Leonardo Vera, preguntó dónde están los datos que dio el presidente Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta en el Parlamento, “si el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica información del Producto Interno Bruto (PIB) desde el primer trimestre de 2019″.

Dijo que el 4% de crecimiento de la economía en 2021 “se parece mucho a la estimación que hiciera Credit Suisse en marzo 2021”.

Precisó que a ese ritmo del 4% anual, “Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia, en el año 2029. Más aún, para tener una idea de lo destructivo que ha sido el Gobierno de Maduro, vale calcular cuánto le tomaría al país recuperar lo perdido en su administración”.

De su parte, el economista y director de Oil For Venezuela, Francisco Rodríguez, acotó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “debe cambiar, no profundizar la fallida estrategia de (Donald) Trump hacia Venezuela”.

“Lo que Estados Unidos debe hacer es revertir drásticamente una política de sanciones fallida que exacerba el sufrimiento de millones de personas a las que no se debería obligar a pagar el costo de las atrocidades de su gobernante”, indicó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!