El Gobierno de Venezuela criticó fuertemente a la Unión Europea por afirmar que no pueden respaldar los resultados publicados por el CNE sin que se hayan publicado las pruebas que demuestren la victoria de Nicolás Maduro.
«No somos una colonia. Sr. Josep Borrell, saque sus narices de Venezuela, respete y haga silencio, que aquí hay un pueblo que se ganó a sangre y fuego su independencia. Sus protegidos fascistas no volverán más nunca», comentó en su cuenta en X.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en la que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que Nicolás Maduro obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el candidato de la Unidad, Edmundo González sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad.
Desde el lunes se han documentado diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Según cifras de ONG, al menos 11 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.