25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto cuesta apostillar un documento en Venezuela?

La apostilla es un requisito indispensable que necesitan las personas que tienen planeado emigrar de un país a otro para poder verificar la autenticidad de los documentos en el ámbito internacional.

En Venezuela, el precio del trámite dependerá de la tasa que establezca el BCV de la criptomoneda venezolana, el Petro, el cual podrá pagarse en un monto equivalente en Bolívares al momento de hacer el respectivo proceso. Es de destacar que este monto en Bolívares puede variar de acuerdo al precio en que se encuentre el Petro cuando se realice la apostilla.

El ministerio de Relaciones Exteriores, en su página web, indica que cada documento cuesta actualmente 0,08615936 Petros, es decir, 22,60 BsD o 4,87 dólares de acuerdo a la tasa del BCV. Por ejemplo, si se desean apostillar 5 documentos, se deberán cancelar 0,4305 Petros (112,86 BsD o 24,35$).

El valor del Petro para este martes 18 de enero está establecido en 262,15 bolívares (56,56 dólares). A través de la página web oficial del MPPRE, la persona deberá registrarse o iniciar sesión y pedir cita de acuerdo al número terminal de la cédula de identidad.

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668, con fecha del 16 de diciembre de 2021, establece cuales son las tasas por concepto de prestación de servicio.

Denuncias hechas por usuarios de las redes sociales sobre el costo del proceso hecho por medio de un gestor, revelaron que el precio ronda entre 250$ y 300$ por trámite.

Es importante destacar que las personas deben acudir al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conocer los precios a cancelar. De igual manera los montos previstos en cada artículo de la Gaceta se pagarán en Bolívares al valor del Petro vigente a la fecha de la solicitud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!