El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que uno de los 177 migrantes que volvieron al país desde Guantánamo tiene una alerta roja de Interpol por un presunto delito que cometió en Ecuador, por lo que, dijo, se le pedirá el expediente a la nación andina para que sea juzgado en territorio venezolano.
«Del grupo ya hay identificada una persona con código rojo por un delito que cometió en Ecuador, Interpol Ecuador lo solicitó y es venezolano, debe ser juzgado con las leyes venezolanas, aquí en Venezuela. Vamos a pedir a Ecuador que mande el expediente que tiene contra esta persona», afirmó Cabello en su programa ‘Sin truco ni maña’.
Asimismo, aseguró que, del total de deportados, hay 38 con «algún registro policial», que, explicó, no quiere decir que hayan cometido algún delito, sino que pudo haber personas que pusieron una denuncia.
«Pero en verdad no encontramos nosotros lo que venían diciendo, que allá habían mandado a los del Tren de Aragua, insisto, el Tren de Aragua es una narrativa, una vil narrativa contra nuestro país que ahora se le revierte a aquellos que impulsaron esa narrativa», añadió.
Cabello, quien recibió a los migrantes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, dijo que estas 177 personas se encontraban en el «infierno», en referencia a Guantánamo.
Este es el segundo grupo que retorna al país luego de que Caracas aceptara recibir deportados por EE UU a finales de enero, cuando Richard Grenell, representante especial del presidente, Donald Trump, se reunió con Maduro.
||Con información de Versión Final