El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a los bancos 150 millones de dólares este lunes 12 de agosto, por concepto de intervención cambiaria, 50 millones más que en la semana anterior a un precio de 40,05 bolívares por euro, ligeramente inferior al de la colocación de 20 millones de dólares que hizo el emisor el pasado 7 de agosto.
El BCV sigue aplicando una política de anclaje cambiario, en función de estabilizar los precios, como lo ha venido haciendo en lo que va de año. El precio del dólar oficial ha subido apenas 1,97 % en lo que va de año hasta los 36,67 bolívares por dólar en que se ubica este 12 de agosto.
La inflación acumulada en los primeros siete meses del año se ubicó en 9,7 % con tendencia al descenso en el segundo trimestre cuando, según la información oficial, acumuló solo 3,2 % con una variación de 0,7 % en julio.
En la última semana reportada, el tipo de cambio oficial subió 0,03 %, a pesar del clima de tensión política que se ha presentado a raíz de la elección presidencial del pasado 28 de julio. En el mismo lapso, la cotización de intervención cambiaria ha aumentado 0,05 %.
||Primicia