Este lunes se cumple una semana de la tragedia que vivieron los vecinos del sector El Bambú, barrio Unión de Petare, municipio Sucre, por la explosión de una bombona de gas que, lamentablemente, dejó un saldo de 20 personas lesionadas y 13 fallecidas. Ayer en la mañana se conoció el deceso de Sandra Delgado (37), quien se mantenía recluida en el Hospital Dr Domingo Luciani.
Para apoyar a las familias afectadas, la comunidad organizada, dirigida por Marisela Maraima y Fanny Aponte, lideresas comunitarias, habilitó dos centros de acopio para recibir las donaciones, uno de ellos ubicado en el ambulatorio de salud, en el cual se reciben los medicamentos, y el otro en la popular Casa de la Sopa.
Requieren de pañales, alimentos, leche para los niños, lencería, ropa, calzados, productos de higiene personal, centros de cama, agua y medicamentos.
Igualmente refirieron que han tenido apoyo de las autoridades y de sus vecinos.
Los fallecidos fueron sepultados en una parcela donada en las instalaciones del cementerio Villa Heroica, en Guatire.
Indicaron que esta semana recibieron la visita de los organismos de seguridad, que ya culminaron la recolección de escombros y ahora realizan la inspección de las casas aledañas al lugar de la explosión, a la vez que censan a los afectados.
Con información de Últimas Noticias