30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué recomienda la OPS ante el avance de ómicron en Venezuela?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció este miércoles, sobre el aumento de casos de COVID-19 en Venezuela y recomendó a las autoridades evaluar los niveles de transmisión de la enfermedad y la ocupación hospitalaria para decidir si retomar o no las medidas de cuarentena.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, aseguró que todos los países deben adaptar sus medidas tras analizar el número de casos y la demanda de servicios de salud, especialmente en las áreas de hospitalización y cuidados intensivos.

Ugarte indicó que, a partir de los indicadores, las medidas de cuarentena pueden implementarse en función de la situación en cada estado o local, pero destacó que si se toman a nivel nacional pudieran ayudar a reducir la transmisión en todo el país.

“En Venezuela es necesario seguir evaluando esas medidas y seguir las recomendaciones de las autoridades nacionales y estatales de salud para poder continuar con un manejo adecuado de la pandemia”, añadió.

¿Cuántas pruebas COVID puede realizar el sistemas público de salud venezolano?

La capacidad de Venezuela para realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19 a través del sistema público de salud es de más de cinco mil pruebas semanales, entre PCR y los tests rápidos de antígeno, informó este miércoles 19 de diciembre el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte. Esto implica, en promedio, alrededor de 714 exámenes por día.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!