34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Solicitarán al TSJ nulidad de Ley de Registros y Notarias

|| Agencia de Noticias

La Federación de Colegios de Abogados de Venezuela anunció que presentarán en los próximos días un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograr la nulidad de la Ley de Registros y Notarías.

“Este instrumento legal atenta y afecta a los usuarios de estos servicios. Así como también constituye un golpe más contra el bolsillo de los venezolanos” aseguró Jesús Vergara Peña, directivo de la Federación del Colegio de Abogados de Venezuela.

Asimismo el abogado explicó que “toda persona que solicite una autorización de viaje a un menor de edad; deberá cancelar dos unidades de petro aproximadamente 120 dólares, más los honorarios del profesional que le realice el trabajo legal”.

De igual manera indicó que por una copia simple de un documento que repose en una notaría se deberá pagar 0,50 petros por folio; si son 10 folios o páginas tiene que erogar 300 dólares.

El abogado calificó esta ley como una acción “que tiene un impacto social negativo” para los usuarios, los abogados y contadores, porque se reducirán ostensiblemente la solicitud de Estados de ganancias y pérdidas de las sociedades mercantiles y civiles”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!