Más de 230 mil toneladas de desmochos han sido recolectados en el Lago de Maracaibo a través de la utilización de embarcaciones tipo Skimmer, mejor conocidas como “lanchas barredoras”, así lo informó en redes sociales la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
En una publicación en la red social Instagram, el ente explicó que estas estas unidades especializadas fueron puestas en funcionamiento desde el mes de marzo del presente año 2024, para contribuir con el saneamiento del estuario.
Asimismo, compartieron un material audiovisual informativo que detalla las labores que realizan para la recuperación de la reserva natural. “Desde #Corpozulia seguimos implementando políticas de saneamiento ambiental junto a la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo” reza el post.
Vale recordar que, desde el mes de marzo, fueron activadas en la región zuliana dos embarcaciones modelo Skimmer de última generación de fabricación china, las cuales fueron adquiridas por el Ejecutivo Nacional y puestas a disposición para la limpieza y recuperación del Lago de Maracaibo.
||El Universal