El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, se pronunció este miércoles, 28 de agosto, ante advertencia de senadores de Estados Unidos sobre posible arresto de Machado y González Urrutia.
“El congreso de Estados Unidos está lleno de gente estúpida, creen que nos van a venir a darnos órdenes a nosotros”, sentenció.
El Primer Vicepresidente del Psuv señaló que si “la justicia determina” que María Corina Machado o Edmundo González deben ser detenidos “van a ser procesados”.
Reiteró que Venezuela pasará la página del pasado, para continuar avanzado. “Allá aquellos que quieran quedarse en el pasado, que quieran quedarse en el odio y la violencia, el país no se va a detener, al contrario, el país va a redoblar la marcha para seguir avanzando”, manifestó.
La declaración de Cabello se produce luego de que el senador republicano Rick Scott amenazará al presidente Nicolás Maduro, asegurando que “si daña o arresta a María Corina Machado o al presidente electo Edmundo González, se desatará un infierno”, una afirmación que fue publicada en su cuenta de X.
Maduro debe saber esto: estoy haciendo todo lo que está a mi alcance como senador de Estados Unidos para perseguirlo y a su narcorégimen con todo el peso del Gobierno de Estados Unidos”, escribió el funcionario estadounidense.
||Versión Final